Guáimaro, 4 ene.- Las calles de Guáimaro se vieron inundadas por una multitud entusiasta cuando una caravana histórica tomó por asalto el lugar para rememorar un acontecimiento trascendental. Transcurridos cuatro días del inicio del año 2025, el más oriental de los territorios camagüeyanos se llenó de vida y esperanza al recibir a los integrantes de la tropa que rememora la proeza de los barbudos rebeldes que aquel 1ro de enero de 1959, otorgaron a la isla antillana la más inmensa de las medallas: ¡La libertad!
Vestidos de verde olivo, el grupo pletórico de juventud, y también, de experiencia, fue recibido con vítores y aplausos por los habitantes, quienes, con orgullo y emoción, les dieron la bienvenida al terruño. Sin duda, un momento de júbilo y celebración, un sueño hecho realidad para aquellos que lucharon incansablemente por la independencia y la justicia.
La caravana, llena de banderolas, avanzó por la Carretera Central, simbolizando la unidad y la victoria del pueblo cubano. El eco de las palabras resonaba en el poblado decidido a no olvidar jamás el valor y la determinación que llevaron al triunfo de la Revolución.
Guáimaro se convirtió en el escenario de un suceso, una vez más, memorable. Como la Caravana de la Libertad de ´1959´, la del presente año ´2025´, que evoca la sempiterna epopeya, se transforma en el reconocimiento de un pueblo presto a defender sus conquistas y no declinar ante las adversidades. (Foto cortesía de Leydis Díaz Valdés)