Guáimaro, 1ro mar.- El colectivo de trabajadores de Radio Guáimaro ofrendó en sencilla ceremonia el aplauso merecido a Carmen Díaz Olazábal, directora de programas, profesora y escritora satisfecha del deber cumplido durante más de 40 años de labor ininterrumpida en este medio de difusión masiva.
Conmovida en el día de su jubilación, la destacada radialista compartió su sentir ante sus compañeros que no dejaron pasar por alto tan significativo momento, y desde la sección sindical su activa secretaria Leydis Díaz Valdés, apoyada por integrantes del ejecutivo y el gremio, validaron en gesto amable la historia de Díaz Olazábal, cuya impronta en la emisora municipal guaimareña va más allá de la fantasía de colores, aliviando nostalgias para ratificar que, vamos por más.
Especial resultó la décima dedicada a la protagonista de la celebración. Con pluma e inspiración del locutor Medardo Pérez Silva los presentes escucharon un recorrido de la leyenda de esta mujer que humildemente sonrió y agradeció el regalo, esta vez, dibujado con la magia de la espinela.
En abrazo unido, la familia de Radio Guáimaro le convocó a continuar la hechizante confabulación con la difusora que conoce sus pasos y a la cual le entregó sus mayores experiencias.
Para Carmen Díaz Olazábal el cariño sempiterno por su capacidad a la hora de enfrentar retos y compromisos que, desde ya, la ubican en el sitial de honor de una radio auténtica y propia del poblado, cuna de la Constitución cubana. (Foto Redacción Digital)