Esta semana inició en Guáimaro el curso deportivo 2025-2026, un período que bien pudiera regalar al territorio nuevos lauros en varias de las disciplinas.
Así lo afirma Yudelka Boue Moreno, metodóloga municipal de Alto Rendimiento, quien refiere la demarcación está lista para mantener, incluso mejorar, la cuarta posición que ostenta en la provincia.
En el emotivo acto de inauguración del calendario formativo en el más oriental de los municipios camagüeyanos, el pasado 22 de septiembre, el taekwondo cautivó a los presentes con una exhibición de habilidades que despejó las dudas del éxito de esta especialidad en futuras lides.
Asimismo, el fútbol goza de muy buena salud y se alista en el terreno de la pista de atletismo para posibles eventos competitivos, bajo la dirección del licenciado Norlys Cruz Caballero.
Los especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la localidad redoblan esfuerzos en los entrenamientos, así como en la captación de talentos, por resultados superiores del movimiento deportivo guaimareño en la etapa que recién comienza.
Fotos del autor