Huracán

Implementan medidas en provincia de Cuba por huracán Beryl

Granma, Cuba, 4 jul.- Con el paso del potente huracán Beryl por los mares al sur de Cuba, la oriental provincia de Granma activa medidas de prevención de riesgos ante fuertes marejadas y rachas de viento percibidas hoy aquí.

De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, se activaron los grupos de trabajo temporal del Consejo de Defensa en los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna y Manzanillo, ubicados en el litoral costero sur granmense.

Esos territorios, precisa el reporte, sintieron el impacto de las bandas de alimentación del evento meteorológico que provocaron lluvias moderadas y fuertes.

En Manzanillo una tormenta local severa ocasionó ayer caída de árboles y afectaciones al servicio eléctrico.

Según el reporte periodístico, decenas de personas que residen en zonas proclives a penetraciones marinas fueron protegidas en sitios seguros, y distribuyeron al resto de la población alimentos de la canasta familiar normada.

Por su parte, el sistema sanitario alistó recursos humanos y materiales para mantener la vitalidad en medio de contingencias ciclónicas, así como dispuso el traslado de pacientes con patologías complejas y embarazadas hacia el principal centro asistencial de la ciudad de Manzanillo.

Asimismo, las empresas agrícolas recolectaron productos a punto de cosecha y los distribuyeron en puntos de ventas, resguardaron animales, embarcaciones y establecimientos estatales y privados.

No hay comentarios

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu