Quito, 31 ago.- Una serie de incendios forestales en diferentes provincias castigan hoy a Ecuador, mientras se mantiene activo el siniestro en la localidad sureña de Quilanga que ha consumido más de tres mil hectáreas.
El gobierno de Perú ofreció ayuda para sofocar el fuego que por ocho días ha arrasado con la vegetación de Quilanga, provincia de Loja, donde tres personas han resultado heridas, así como dos viviendas y una granja avícola afectadas.
En otras zonas del país como Azuay, Guayas y en esta capital también se han registrado este tipo eventos durante la jornada
En Quito, se registraron cuatro incendios en áreas forestales de la ciudad, según informaciones del Cuerpo de Bomberos capitalino.
Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inamhi) advirtió de altas temperaturas diurnas, ráfagas de viento e incremento de la radiación en gran parte del país.
Los especialistas explican que en esta época las localidades andinas y costeras están expuestas a una mayor amenaza por las altas temperaturas, el bajo contenido de humedad en el ambiente, la escasa nubosidad, así como el incremento en la velocidad del viento y la radiación ultravioleta.
A los factores ambientales se suma la actividad humana, que en ocasiones propicia los siniestros, alertaron los bomberos.