Addis Abeba, 22 mar.- El Grupo Ethiopian Airlines, aerolínea bandera de Etiopía, construye cinco aeropuertos nacionales con el objetivo de ampliar los destinos en el país, se conoció hoy.
El director ejecutivo del Grupo, Mesfin Tasew, recordó que cuentan con 136 destinos internacionales y 22 nacionales y, con el creciente número de aeronaves trabajan para expandir sus operaciones.
Tasew precisó que los las nuevas instalaciones aeroportuarias se encuentran en Mizan Tepi Aman (Región de los Pueblos del Sudoeste), Negele Borena, Yabelo y Gore Mettu (Región Oromia) y Debre Markos (Región Amhara). Afirmó que estarán terminados dentro de un año.
La expansión de los destinos se realiza de acuerdo con las necesidades de los clientes nacionales y, según el estudio, seguirán construyendo más aeropuertos dentro del país, aseveró.
Sobre las instalaciones en Aksum (Región Tigray) y Kebridehar (Región Somalí), explicó que continúan en remodelación y próximamente estarán abiertos.
Ethiopia Airlines fijó el objetivo de aumentar sus ingresos anuales a 25 mil millones de dólares para 2035 y transportar 67 millones de pasajeros en un año, agregó.