Casi 108.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2022, según las cifras federales finales publicadas el jueves.
Durante las últimas dos décadas, el número de muertes por sobredosis en Estados Unidos ha aumentado casi todos los años y ha seguido batiendo récords anuales, lo que la convierte en la peor epidemia de sobredosis en la historia de Estados Unidos.
La cifra oficial para 2022 fue 107.941, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., aproximadamente un 1% más que las casi 107.000 muertes por sobredosis en 2021.
Los datos provisionales anteriores estimaron más de 109.000 muertes por sobredosis en 2022, pero los datos provisionales incluyen todas las muertes por sobredosis, mientras que las cifras finales se limitan a los residentes de EE. UU.
La tasa de muerte por sobredosis en mujeres disminuyó por primera vez en cinco años, aunque la tasa de muerte por sobredosis en hombres continuó aumentando, según el informe. Los hombres representan alrededor del 70% de las muertes por sobredosis en Estados Unidos.
La tasa general de muerte por sobredosis de drogas aumentó de 2021 a 2022, pero el aumento fue tan pequeño que no se consideró estadísticamente significativo.
Los CDC aún no han informado las cifras de sobredosis del año pasado, aunque los datos provisionales de los primeros diez meses del año sugieren que las muertes por sobredosis continuaron estables en 2023. (Información de AP)