Kingston, 21 may.- La ciudad jamaicana de Montego Bay acoge hoy una nueva edición del Caribbean Travel Marketplace, una cita regional dedicada al turismo que busca posicionarse como una plataforma para conectar a proveedores de la zona con mercados internacionales.
El evento se extenderá hasta el jueves próximo, su agenda contempla el debate sobre la situación actual, los desafíos y perspectivas de la llamada industria sin chimeneas, y cerrará el 23 de mayo con la celebración del día del turismo responsable.
Durante su apertura este lunes, se revelaron los resultados de una encuesta internacional que muestra a las naciones del Caribe todavía en la preferencia de los visitantes extranjeros y con señales de recuperación en el sector, pese a las alertas de viaje emitidas por Estados Unidos.
La presidenta de la Asociación regional de hotelería y turismo, Nicola Madden-Greig, dijo que según el sondeo, el 80 por ciento de los vacacionistas entrevistados aseguraron sentirse seguros durante sus estancias en países de esta zona.
Si bien los avisos de Washington incidieron en una caída notable para el sector en Jamaica y Bahamas, en las últimas cuatro o seis semanas ambas naciones vieron un repunte en las reservaciones desde el exterior.
Indicó que tal resultado es fruto de un gran trabajo por parte de las dos naciones antillanas y también a nivel regional, para mantener su prestigio y minimizar los daños en los negocios después de verse afectadas por la medida estadounidense.
Asimismo, Madden-Greig reiteró la voluntad de su organismo para trabajar con los gobiernos y mercados prioritarios, conseguir nuevos logros y mantener al Caribe en el gusto de los turistas extranjeros, pero también de los ciudadanos del área.