Addis Abeba, 27 may.- Los estados regionales y las administraciones municipales comenzarán el 29 de mayo próximo las sesiones de trabajo para debatir los temas a presentarse en el diálogo nacional previsto en Etiopía, reveló hoy una fuente oficial.
El comisionado de la Comisión de Diálogo Nacional, Ambye Ogato, declaró a la Ethiopia News Agency que hicieron todos los preparativos necesarios para iniciar el proceso en el cual esperan la contribución de todas las partes interesadas.
Ogato afirmó que ese proceso demostrará que el país tiene la capacidad de resolver todos sus desafíos a través de diálogos constructivos e inclusivos.
Precisó que en esta etapa los participantes seleccionarán conjuntamente los puntos de la agenda pertinentes para su discusión y facilitarán la atmósfera en la que también podrán resolver cuestiones más simples dentro de su radio de acción.
Asimismo, elegirán a los representantes de cada localidad que se unirán a los de cada región y otras partes interesadas en un diálogo a nivel nacional, subrayó.
La Comisión de Diálogo Nacional de Etiopía fue establecida por la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento) con 11 comisionados para liderar un proceso independiente, inclusivo y transparente en todo el país.
El principal objetivo es facilitar consultas entre varios segmentos de la sociedad sobre cuestiones fundamentales para las causas fundamentales de las diferencias existentes a través del diálogo.
Desde su creación, la comisión lleva a cabo diversas actividades, involucrando a numerosas partes interesadas a nivel federal y regional, incluidas las sociedades cívicas. Hasta el momento ha identificado a los representantes de diez estados regionales y dos administraciones municipales de manera libre e imparcial.