Damasco, 9 jun.- El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que Israel perpetró un ataque contra un sitio en la región costera del país.
Por medio de un comunicado, el ente castrense aclaró que varios misiles disparados desde el la dirección del Mar Mediterráneo impactaron en una posición en las cercanías de la ciudad de Banias, en la provincia de Tartous, a unos 350 kilómetros al noroeste de esta capital.
La agresión provocó algunas pérdidas materiales, afirmó el Ministerio.
El 27 de junio pasado, al menos dos personas perdieron la vida y un militar resultó herido por un ataque israelí con misiles contra la localidad de Hiyerah, a uno 13 kilómetros al sur de esta capital.
Mientras un ataque con drones ocurrió el 19 de junio contra dos sitios militares de las Fuerzas Armadas sirias en las provincias de Quneitra y Deraa, lo que provocó la muerte de un oficial y pérdidas materiales.
Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.