Lima, 2 sep.- El ministro peruano de Energía y Minas, Ròmulo Mucho, viajarà a Estados Unidos para captar inversiones como parte de un entendimiento en busca de captar capitales norteamericanos dirigidos a explotar minerales raros.
Mucho llegarà el martes a Nueva York para participar en un evento de inversionistas, en el cual expondrà las posibilidades que ofrece Perú en las áreas de energía y minería.
Así lo indica una resolución suprema que autorizò el viaje, firmada por la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro Gustavo Adrianzén.
El anuncio fue precedido por la visita de una misión empresarial estadounidense interesada en inversiones, encabezada por el Subsecretario de Estado de para Asuntos de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, Josè Fernàndez, quien se reunió con la presidenta Boluarte y otras autoridades.
Fernàndez firmó junto al canciller peruano, Javier González-Olaechea un memorando de entendimiento, calificado por la Cancillería como “acuerdo estratégico”, de promoción de inversiones norteamericanas en la explotación de minerales estratégicos.
El acuerdo, según una nota de prensa de ese organismo, “fortalecerá la cooperación bilateral y garantizará un suministro global diversificado y sostenible de esos recursos esenciales” y, según el canciller, “compromete al Estado peruano y no solo al Gobierno del Perú”.
Los minerales raros como el litio y las tierras raras, que Perú posee en cantidades considerables, son codiciados por las grandes potencias por su importancia estratégica. (Foto tomada de Internet)