Damasco, 14 nov.- Israel atacó puentes y carreteras en el municipio sirio de Qusair, fronterizo con El Líbano, y ubicado en la provincia de Homs, a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.
El ente castrense comunicó que alrededor de las 20:05 hora local de este miércoles, 13 de noviembre, cazas israelíes que violaban el espacio aéreo del vecino Líbano, dispararon andanadas de misiles contra puentes en el río Orontes y carreteras ubicadas en las fronteras con la nación de los cedros.
Puntualizó que la agresión se centró principalmente en la franja fronteriza limítrofe con el municipio de Qusayr, en el oeste de la provincia siria de Homs.
El Ministerio confirmó que los bombardeos provocaron significativos daños en estas infraestructuras, y las dejaron fuera de servicio.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina revelaron que la agresión destruyó tres puentes y dejó incomunicada a la ciudad fronteriza de Qusseir.
El lunes último, cazas israelíes atacaron un convoy de ayuda humanitaria, en la autopista Homs-Damasco, mientras el día anterior, al menos nueve personas perdieron la vida y otras 20 resultaron lesionadas por un ataque sionista contra un edificio en la localidad de Sayeda Zeinab, ubicada a unos cinco kilómetros al sur de Damasco.
Israel intensificó sus acciones militares hostiles contra blancos en el territorio sirio, sumando más de 130 ataques en casi un año y que ocasionaron al menos 120 muertos y grandes daños materiales.
El Gobierno sirio instó mediante repetidos comunicados a los países del mundo libre a unir sus esfuerzos para detener los crímenes de guerra y el genocidio cometido por Israel contra los estados y pueblos de la región.
Exigió a las Naciones Unidas levantar la impunidad y garantizar que Israel rinda cuentas por sus delitos, en todos los foros internacionales.
Asimismo, consideró que estas agresiones no habrían ocurrido sin el apoyo de algunos países a Israel, en particular el gobierno de Estados Unidos.