La Habana, 20 may.- Al menos 55 palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy tras nuevos ataques del Ejército israelí contra la Franja de Gaza, en medio de una severa crisis humanitaria que sufre el territorio por la guerra y el bloqueo.
La agencia de noticias Safa informó que tres ciudadanos perdieron la vida y varios sufrieron lesiones en una incursión de drones israelíes en la zona de Al-Manara, cerca de la sureña ciudad de Khan Yunis.
Denunció que el director de la escuela Al-Ezz Bin Abdul Salam, Ahmed Nassar, su esposa, cuatro de sus hijas y numerosos miembros de su familia fallecieron en un bombardeo de la aviación contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.
Safa apuntó que otros 13 ciudadanos fallecieron en un incidente similar ocurrido en la cercana ciudad de Deir al-Balah y una cifra indeterminada en un ataque aéreo contra el norteño campamento de refugiados de Jabalia.
En la ciudad de Gaza se reportó una muerte en un ataque israelí contra el barrio de Al-Zeitoun y 10 más en el vecindario de Daraj, tras ser alcanzada una escuela por una bomba.
En las últimas semanas la situación humanitaria se agravó por el bloqueo total impuesto el 2 de marzo, que impide la entrada de alimentos, medicinas, combustible y otros productos vitales.
La ONU, ONG y varios países intensificaron en las últimas semanas las condenas contra Israel por su negativa a permitir la entrada de ayuda.