Tierra de trabajadores empeñados en construir sin prisa, pero sin pausa (+ Audio y Fotos)

May, 2024.- En la brisa se escucha el eco de consignas y vítores a la Revolución, y a sus líderes. En el cielo, como sello imperecedero, prevalece el espíritu de las palomas prestas siempre a volar libres a favor de la paz y la soberanía. 

Una fecha memorable es la de hoy, acontecimiento que se celebra con toda la dignidade del mundo. En Guáimaro, poblado heroico y hospitalario, justo en el Complejo Monumentario Museo— Mausoleo que guarda las cenizas de la insigne patriota camagüeyana Ana Betancourt de Mora, los trabajadores, hijos de la región protagonista de la firma de la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas, entusiastas y pletóricos de iniciativas ratifican su sí por Cuba, en la mayor de las fiestas proletarias.

Los vocablos Unidad y Compromiso, prevalecen en un encuentro de pueblo donde manos blancas, mestizas, gruesas, finas se entrelazan con un único propósito: fortalecer ese pacto de honor y amor con el proceso social elegido por los cubanos el ‘1ro de enero de 1959’.

Esta es la Patria que perdona, pero nunca olvida, tierra rebelde y redentora incansable a la hora de exigir el cese del genocida bloqueo impuesto por las administraciones norteamericanas hace más de seis décadas, arcilla empeñada en construir sin prisa, pero sin pausa, un sistema socialista próspero y sustentable. (Foto tomada de Facebook)

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu