Camagüey, 10 ago.- La Brigada de Instructores de Arte José Martí y el Movimiento Juvenil Martiano en Camagüey celebrarán el próximo 12 de agosto el Día Mundial de la Juventud con una pintada en el Palacio de Pioneros de la provincia, como parte de las actividades veraniegas que desarrolla esa instalación.
Además de conmemorar la fecha, los dibujos homenajearán el 98 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y formarán parte de la jornada de actividades en homenaje al vigésimo aniversario de la Brigada, que se extenderá a lo largo de este año.
El 17 de agosto también se desarrollará en el territorio el proyecto “Buscando una Sonrisa” y, en los meses de septiembre y octubre, se sucederán reconocimientos a los instructores de arte en las comunidades y radios de acción, por parte del Movimiento Juvenil Martiano, un aplauso que se multiplicará en todo el país.
Durante la etapa estival, el Palacio Provincial de Pioneros también acoge otras actividades conjuntas con el Movimiento Juvenil Martiano, para fomentar en los niños el aprendizaje en torno a la vida, obra y pensamiento de José Martí.