Vertientes, 5 sep.- Con el inicio del mes de septiembre también comienza una nueva etapa de siembra de cultivos varios, muy positivo para las proyecciones de desarrollo económico del municipio camagüeyano de Vertientes.
Para la presente temporada ya se cuenta con más de 60 hectáreas sembradas gracias a la precedente campaña de primavera y será determinante aumentar los esfuerzos y alternativas para saltar los obstáculos y cumplir los pactos que prevén alcanzar las más de siete mil hectáreas.
La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, a cargo del polo productivo Ignacio Agramonte Loynaz, ubicado en la demarcación del consejo popular de Jimaguayú, pretende culminar con más de 30 hectáreas pendientes en esta zona importante a nivel provincial.
Será una prioridad los programas ya consolidados en el territorio con cultivos como plátano, boniato, calabaza, yuca y maíz, además, de otros agricultores que volverán a la zafra de la papa ecológica y la cosecha de tomate.
Asimismo las labores también suceden en los predios de Santa Justa y La Vega, donde concurren gran número de unidades productivas y campesinos independientes que mucho tributan a las comunidades del consejo popular Ruta Invasora.
Incrementar en áreas cultivables, utilizar de manera eficiente los pocos recursos que llegan, avanzar en la siembra de cultivos varios con alternativas que permitan el escalonamiento de las producciones y estabilizar la estrategia de comercialización con precios asequibles constituyen prioridades de esta campaña de frío que culmina el 28 de febrero del próximo calendario.