Vertientes.- Significativa es la prioridad que adquieren los servicios prestados por la Unidad Empresarial de Base de Acueducto y Alcantarillado al pueblo camagüeyano de Vertientes en medio de las complejidades que vive el país en el orden económico.
El abasto de agua es la prestación más importante de nuestra entidad, afirmó su director Andrés Machado Cortina, la nación cubana atraviesa una etapa compleja a raíz del bloqueo imperialista, circunstancias que mueven a la innovación y la búsqueda de alternativas para avanzar en las labores, apuntó.
Hasta la fecha se asegura el abastecimiento del vital líquido a través de carros cisternas a zonas deficitarias de la ciudad, además, del servicio de bombeo desde estaciones con el uso de grupos electrógenos y aprovechando los intervalos de servicio eléctrico.
Otros trabajos se encaminan en la desobstrucción de sistemas de drenajes y alcantarillas, que de igual forma encierran planteamientos del electorado vertientino, con prioridad en instituciones del sector de la salud y en centros educacionales.
El más reciente empeño de mejorar las condiciones de vida al centro sur de la provincia de Camagüey se alcanza en la circunscripción 58 con la incorporación a la red hidráulica de alrededor de 22 viviendas y beneficios a una población superior a las 20 familias.