Camagüey, 25 mar.- El Día de la Medicina Veterinaria Cubana fue celebrado en Camagüey, este 24 de marzo, con un acto que tuvo lugar en la Delegación Provincial de la Agricultura.
El momento resultó propicio para entregar la Distinción Marcos Martí a un grupo de mujeres y hombres con altos y sostenidos resultados en su desempeño durante 20 y 25 años, respectivamente.
También fueron reconocidos como destacados el médico veterinario Ardenio Montero Ramos, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Unión; y el técnico Reinier Herrera Peláez, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Piti Fajardo.
En la categoría de mejores departamentos de Sanidad Animal, que han sido capaces de avanzar con sus propios esfuerzos, resultaron como los más sobresalientes de la provincia los municipios de Florida, Sierra de Cubitas y Camagüey.
Como parte del acto por el Día de la Medicina Veterinaria Cubana se depositó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en el parque que lleva su nombre, y se hizo alusión al aniversario 50 la fundación de la carrera en la casa de altos estudios de Camagüey; también a la primera graduación en la Universidad de Oriente.