Camagüey.- A propuesta del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el pleno extraordinario del Comité Provincial en Camagüey aprobó la liberación de Federico Hernández Hernández como primer secretario, y la promoción a ese cargo de Walter Simón Noris, camagüeyano que se desempeñaba en similar responsabilidad en Las Tunas.
Presidido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización, el pleno reconoció la laboriosidad, sensibilidad e incondicionalidad de Hernández Hernández, y sus 25 años de entrega como cuadro del Partido, en los que con su liderazgo defendió la unidad en torno a esa organización de vanguardia y a la Revolución. Le serán asignadas otras tareas.
Walter Simón Noris, de 55 años, posee una amplia trayectoria política como dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Camagüey, miembro del Buró Provincial en dos esferas de trabajo, y en el último año como primer secretario en Las Tunas. En esa provincia fue reconocido por la organización de un sistema de trabajo integral y avances en diversas actividades.