En un intercambio realizado hace apenas algunos días con el Zoológico Nacional de Cuba arribaron al Parque Watkin nuevas especies, entre ellos varios ejemplares exóticos: 1 puma, 1 jaguar, 1 leopardo, 2 gansos egipcios, 1 ankole y 2 bigturones.
Al parque capitalino fueron enviados 5 de los 7 leones que permanecían en suelo matancero, por lo cual quedó únicamente una pareja de ellos en la exposición local. El intercambio fue dado en aras de diversificar la fauna que presenta el lugar y para aligerar la carga alimenticia que representaban estos grandes felinos.
Para propiciar una adecuada adaptación de los recién incorporados a sus nuevos hábitats, el Parque Watkin permanece momentáneamente en cuarentena. Se esperan además otras nuevas incorporaciones para el público matancero de cara al venidero verano.
Las especies mencionadas constituyen una novedad singular puesto que la provincia nunca antes había contado con estos ejemplares. Sobre su cuidado y alimentación abordaremos próximamente en un material periodístico.