La Habana, 10 sep.- La actriz cubana y realizadora de programas infantiles Ana Nora Calaza, resultó merecedora del Premio Nacional de Televisión 2024, gracias a una notable y extensa trayectoria en ese medio, señala la nota de prensa divulgada hoy.
A propuesta de un tribunal presidido por el realizador y director de programas José Ramón Artigas, quien también ostenta el prestigioso galardón, el Instituto de Información y Comunicación Social reconoce así a una figura que acaricia el alma de pequeños y grandes, de extraordinario talento.
La también cantante coral, compositora, musicalizadora y asesora musical comenzó su quehacer artístico en 1957, desde entonces se ha desempeñado fundamentalmente en programas televisivos destinados a niños y jóvenes.
Llevó a cabo los roles protagónicos de Tía Tata Cuenta Cuentos, Amigo y sus Amiguitos; Sábado 37; Las aventuras del viejo Jotavich; Toqui, El mago del cachumbambé; Arcoíris Musical, A jugar, y Caritas.
Actualmente se desempeña como directora de doblaje en los Estudios Fílmicos de la Televisión, además está vinculada al proyecto de películas para ciegos y débiles visuales.
Es miembro de la Comisión Nacional de Trabajo Comunitario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Ha desbordado su arte en diversos escenarios como la comunidad habanera de La Timba, donde el público infantil agradece sus espectáculos colmados de emociones y alegrías.
Esta destacada intérprete, con 67 años de vida artística, coloca en una posición de mérito a la cultura de su tierra, rica y talentosa como sus exponentes.
Ana Nora Calaza recibirá el prestigioso lauro en el marco de las celebraciones por el aniversario 74 de fundada la Televisión cubana, el 24 de octubre próximo.
El Premio Nacional de Televisión se instituyó en el año 2002 para honrar a trabajadores vinculados al sector artístico y se da a conocer en cada aniversario de ese significativo medio en Cuba.