Hanoi, 19 jul.- Vietnam tendrá un solo representante en el certamen de judo de los cercanos Juegos Olímpicos y será la bicampeona regional Hoang Thi Tinh, quien sueña hoy con rubricar su más sobresaliente actuación en la capital parisina.
Con 30 años de edad y la mitad de su vida dedicada a este deporte, Thi Tinh declaró a medios de prensa que luego de cumplir el sueño de ganar un cupo para participar en una Olimpiada “mi objetivo es esforzarme por superarme y conseguir los mejores resultados”.
Para llegar a París 2024 la judoca vietnamita, dos veces monarca de los Juegos del Sudeste Asiático (Asean Games) en la división de hasta 48 kilogramos, tuvo que recorrer los que medios locales catalogaron como un arduo viaje y cuyo resultado resulta muy admirable.
La propia Thi Tinh reconoció que debió practicar muy duro y “sufrí mucha presión en el camino. Un solo error y todo mi esfuerzo podría arruinarse por completo”. Lo que afortunadamente para ella no sucedió y le permitió materializar un sueño anhelado.
En opinión del secretario general de la Federación de Judo de Vietnam, Nguyen Huu An, además de poseer una buena técnica, Thi Tinh es una persona optimista que no pierde la sonrisa en ninguna situación, incluso en los combates más estresantes. Siempre se mantiene cómoda y confiada, dijo.
Hoang Thi Tinh será el tercer representante del judo vietnamita en unos Juegos Olímpicos, después que Van Ngọc Tú concurriera a las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y Nguyen Thi Thanh Thuy lo hiciera en la de Tokio 2020.