Ciencia

Trabajadores guaimareños se declaran creadores de bienes desde sus puestos laborales

Guáimaro, 8 jul.- La aplicación de la ciencia y la técnica es fundamental para impulsar y mantener los procesos esenciales en la economía, la política y la sociedad. Por lo tanto, el potencial científico debe ejercer su influencia desde el lugar de trabajo hasta la comunidad.

En áreas como la salud, la agricultura, el transporte, los servicios comunales, el deporte y la educación se realizan importantes contribuciones a través de proyectos de innovación tecnológica y la creación de materiales didácticos y piezas de repuesto costosas en el mercado internacional.

Por ejemplo, la siembra de clones de viandas con mayor rendimiento y la búsqueda de soluciones diarias para el transporte utilizando materiales reciclados son avances científicos que contribuyen a la sustitución de importaciones.

Es responsabilidad de cada dirección administrativa, en colaboración con los sindicatos, fomentar acciones en Guáimaro que motiven a los trabajadores a convertirse en creadores de bienes desde sus puestos de trabajo. Los mecánicos, pedagogos, inseminadores, informáticos, laboratoristas y cualquier persona que busque soluciones a problemas desempeñarán un papel fundamental en la producción, la defensa y los servicios. (Foto tomada del periódico Sierra Maestra)

No hay comentarios

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2025 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu


Image
Web premiada con el Premio Internacional OX