Jul, 2024.- La muchacha que hoy me inspira desde temprana edad demostró su mayor don: la inteligencia. En la memoria de muchos resuenan las bonitas anécdotas de su niñez, especialmente cuando declamaba ante el público o participaba en programas infantiles, algunos considerados hoy patrimonio de la emisora comunitaria guaimareña.
Transcurrido el tiempo, la protagonista de esta historia se convirtió en la adolescente integrante del gremio de estudiantes de la Secundaria Básica Urbana Roberto Rodríguez, en Guáimaro. Durante esa inolvidable etapa despertó en ella el interés por la Química, asignatura que defendió en concursos municipales, provinciales y nacionales. Por su entrega, dedicación y resultados alcanzados se ganó la confianza de sus profesores. Y ¿qué decir de sus padres, Leidys Díaz Valdés y Amaury Piñeiro Guevara, por siempre los motores impulsores de sus quimeras y esperanzas?
A la chica de mi relato nada le es ajeno. Puede pasar horas admirando la puesta de sol, dialogando en silencio con la luna, adorando a su mascota, leyendo su libro favorito o repasando las materias de una de las grandes ciencias modernas, cuya aparición revolucionó el universo para siempre.
En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Máximo Gómez Báez, ubicado en la ciudad de Camagüey, enfrentó desafíos propios de un quijote. En ese recinto educativo ratificó su capacidad para expresarse tal como piensa.
La actriz principal de mi historia trata de mantener lo conquistado y batalla por perfeccionarlo. Para ella, esta máxima no solo representa responsabilidad, sino también, compromiso.
Ganadora de la medalla de bronce en la XXVII Olimpiada Iberoamericana de Química online en ´2023´, Daniela de la Caridad Piñero Díaz confirma su amor por la ciencia nacida en el siglo XVIII.
Conozca más : Gana Cuba Oro y bronce en Olimpiada Iberoamericana de Química https://www.mined.gob.cu/gana-cuba-oro-y-bronce-en-olimpiada-iberoamericana-de-quimica
Desde el mes de enero de ´2024´, sus pasos transitan por la escalinata de la prestigiosa Universidad de La Habana, institución donde aprende, comparte sapiencia, fortalece la amistad y sueña en grande.