Guáimaro, 14 ago.- En el más oriental de los territorios camagüeyanos, los ciudadanos toman medidas para fomentar el ahorro de energía eléctrica tanto en el sector estatal como en el residencial.
Con esta acción, los guaimareños contribuyen a la disminución del consumo de combustible en la región, la provincia y el país.
En los centros laborales, por ejemplo, se implementan estrategias encaminadas a reducir en un 30% el uso de electricidad previsto en los planes.
Estas determinaciones incluyen ajustes en el uso de equipos de alto consumo energético, como el aire acondicionado, así como un control estricto de los dispositivos innecesariamente encendidos.
Además, se modifican los horarios de trabajo en instituciones. Sin embargo, es fundamental que la población, también, tome conciencia de la necesidad de reducir el consumo durante los horarios pico, especialmente en los hogares, pues es precisamente en ellos donde se registran los mayores índices de gasto eléctrico en el municipio. (Foto Portal Cuba)