Nov, 2024.- Enfrentar las intensas lluvias requiere disciplina, responsabilidad y una buena preparación, así siempre decía mi abuela ante el peligro de fuertes precipitaciones o el paso de vaguadas, tormentas tropicales y huracanes.
Hoy rememoro sus consejos y, sobre todo, esa memorable recomendación tan útil y necesaria justo cuando se ratifica la necesidad de mantenernos alertas ante la realidad hidrometeorológica que en las próximas horas afectará a la isla de Cuba.
Situaciones como estás colman de nervios y mucha preocupación a los pobladores que viven en zonas bajas, sin embargo, por las experiencias acumuladas se sabe que la clave del éxito en este tipo de eventos está en la preparación y el trabajo en equipo, de ahí la convocatoria a afrontar la época lluviosa con aprehensión.
🌀La Depresión Tropical Dieciocho se ha convertido en la decimoséptima tormenta tropical de la actual temporada...
Publicado por Granma en Lunes, 4 de noviembre de 2024
Por estas jornadas las nubes oscurecen el cielo, mientras, los guaimareños asumen tareas específicas. Vale destacar, por ejemplo, el reforzamiento de techos, la limpieza de los canales de agua, el aseguramiento de las reservas de alimentos, medicinas, y las vías de comunicación abiertas.
Publicado por Martha Martinez Duliet en Lunes, 4 de noviembre de 2024
El deterioro de las condiciones del tiempo es inevitable, los vecinos trabajan incansablemente y siguen las directrices y lecciones de los más experimentados.
En el actual contexto, la importancia de la cooperación y la disposición ante problemáticas adversas resulta vital. Recordemos que: Desafiar una eventualidad meteorológica amenazadora no solo implica tomar medidas prácticas, sino también, mantener una actitud de compromiso y solidaridad.
Siempre, desde el 1ro de junio y hasta el 30 de noviembre, cada uno de nosotros puede marcar la diferencia en la temporada ciclónica ´2024´, y juntos, podemos construir un futuro más seguro y resiliente.