Guáimaro, 26 oct.- En los centros escolares del más oriental de los territorios camagüeyanos, se intensifican las medidas higiénico-sanitarias para apoyar al sector de la Salud y reducir los índices de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, el Zika y la Chikungunya.
Los directivos del sistema educacional en Guáimaro han orientado acciones específicas para prevenir las arbovirosis en los planteles escolares y eliminar o disminuir los focos del vector mediante jornadas de saneamiento intensivo en todos los niveles de enseñanza.
Los estudiantes también visitan las casas y evalúan con las familias la situación epidemiológica local, verificando la fumigación y el correcto uso del abate en los depósitos con agua. Estas acciones, junto con la promoción y prevención incluidas en los 22 programas y siete ejes temáticos, fortalecen la asistencia médica a tiempo completo, principalmente en las escuelas internas y círculos infantiles.
En tiempos de crisis sanitarias, la comunidad educativa guaimareña demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de todos. (Foto Tribuna de la Habana)