Oct, 2024.- La historia da fundamento y solidez cuando el ejemplo guía hacia adelante, hacia el verdadero fin y preserva fielmente la promesa que moviliza y fecunda, por eso la expresión ¡En el pueblo hay muchos Camilos!, se multiplica porque Camilo Cienfuegos Gorriarán no nos quería ni solos, ni aislados. Nos quería en comunidad, en familia.
Buscar la verdad con conciencia y honradez, esta fue una de sus máximas, y es que el héroe que hoy me inspira declaró en todos los escenarios su fe absoluta en la Revolución, en los hombres de esperanza, en el presente y el futuro.
El mundo sigue dando vueltas y el ímpetu de Camilo Cienfuegos Gorriarán permanece vivo, latente, eterno. Pocas horas nos separan del 28 de octubre, fecha histórica para los cubanos. Jornada para rememorar al guerrillero del sombrero alón y amplia sonrisa.
De fortaleza innata, Camilo no tenía privilegios para sí. En él no terminó jamás el deseo de ofrecerse a las causas justas, de entregar su amor en el servicio cotidiano. Poseedor de una dignidad particular que lo pone por encima de todo lo creado supo aprovechar a plenitud su jovialidad sin límites, por eso vale ratificar en estas horas de recuentos inolvidables que los seres humanos como él salvan y dinamizan. (Foto tomada de Internet)