Hombre

Gracias por ayudar a construir un Guáimaro más fuerte y unido (+ Enlace y Videos)

Nov, 2024.- En esta refrescante mañana del 19 de noviembre de 2024, cuando el sol comienza a iluminar los campos del poblado cuna de la Primera Constitución cubana, celebramos el Día Internacional del Hombre con un profundo agradecimiento y reconocimiento a todos los que, con su esfuerzo y dedicación forjan el futuro de la comunidad.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los honores que identifican a los varones guaimareños, esos que día a día demuestran su valor, integridad y compromiso con su tierra y su gente.

Uno de los valores más destacados de los caballeros representativos del más oriental de los territorios camagüeyanos es su honestidad. En cada gesto y palabra se refleja la sinceridad que los caracteriza. No importa si laboran en la tierra, enseñan en una escuela o lideran un proyecto comunitario; la modestia es el pilar que sostiene sus acciones y decisiones. Este sentimiento les permite construir relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Los hombres de este terruño se levantan con el alba, preparados para enfrentar las faenas del día con dedicación y esmero. Ya sea en pleno surco, vaquerías, escuelas, hospitales o en los talleres, cada tarea es asumida con una pasión y responsabilidad inquebrantables. Esta ética laboral no solo garantiza el sustento de sus familias, sino también contribuye al progreso y desarrollo del municipio.

La solidaridad es bandera que ondea alto en los corazones de los hombres guaimareños. En momentos de necesidad, se declaran dispuestos a tender una mano amiga y brindar apoyo y consuelo a quienes lo necesitan.

Padres, hermanos, hijos y abuelos, todos forman parte de un entramado de afecto transmitido de generación en generación. Desde sus trincheras se esfuerzan por ser modelos a seguir, por enseñar buenas costumbres y principios a sus retoños y cuidar con esmero de sus progenitores y abuelitos, honrando así la tradición familiar.

La historia de Guáimaro está marcada por momentos de adversidad, y en cada uno de ellos, los hombres han demostrado una valentía admirable. Desde las luchas por la independencia hasta los desafíos contemporáneos su coraje y determinación resultan fundamentales para superar obstáculos. Esta intrepidez se manifiesta en la vida cotidiana enfrentando con dignidad y resiliencia los retos que la existencia depara y presenta.

En este Día Internacional del Hombre, celebremos junto a ellos y honrémoslos por su vergüenza, débito con la familia y arrojo. Son estos principios los que definen su identidad y los que han forjado el carácter de esta, la comunidad que habitan, defienden y representan.

Para todos, ¡gracias por ayudar a construir un Guáimaro más fuerte y unido! (Foto CubaSí)

1 hombre

Leer más: https://www.cubahora.cu/sociedad/un-dia-tambien-para-el-hombre               

No hay comentarios

También te puede gustar

Intervención pública La ciudad y sus hidrantes, propuesta cultural que gana adeptos en Guáimaro.

Guáimaro y sus hidrantes (+ Fotos)

Los campesinos labran la tierra para garantizar la producción de alimentos

Producir alimentos, tarea de estos tiempos

Y nos regalamos un Obelisco (+ Fotos)

Y nos regalamos un Obelisco (+ Fotos)

Constitución No 120, Guáimaro / © 2025 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu


Image
Web premiada con el Premio Internacional OX