Guáimaro, 21 ene.- Desde enero de ´1959´ ha sido voluntad política del Estado cubano proveer a la población de herramientas para la protección de la salud, a través de programas que buscan fomentar hábitos y estilos de vida saludables, vitales para el bienestar de los pobladores.
En el más oriental de los territorios camagüeyanos se materializan acciones multisectoriales con este fin, de la mano de instituciones como el Sectorial de Cultura, los trabajadores del deporte, los líderes comunitarios, así como el propio sector sanitario.
A través de la promoción y la intervención municipal, se desarrollan iniciativas en aras de contribuir desde los diferentes frentes a la formación de una instrucción sanitaria basada en la prevención de enfermedades, como las crónicas no transmisibles.
Evitar la obesidad, los hábitos inadecuados de alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo, el consumo de alcohol y realizar la práctica de ejercicios físicos, una dieta saludable y cultivar la salud mental son causas y alternativas para la protección de la vida. (Foto CubaSí)