Feb, 2025.- Es 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad ¡Comiénzalo bien! No disminuyas la pasión que sientes por el ser amado, atiéndelo al máximo, no provoques rencores y rebeldías en los amigos que te fallaron, aprende a perdonar. Si sientes que tu ternura es inmensa, demuéstrala sin perder la compostura, las buenas maneras. En esta jornada tan especial lleva contigo el deseo de ser feliz y algo muy importante, la dignidad.
¿Sabías que también en el amor debes ser ejemplo para los demás? Comprende, sé paciente, llena de fuerzas activas los 365 días del año y hallarás la clave del éxito y la dicha inefable de saberte querido y respetado, necesario y útil, humano y enamorado.
El amor es como un niño que necesita de tu auxilio para todo y a todas horas, siente miedo, en ocasiones lo asecha la duda, el desinterés, pero ante tales conductas nunca pierde su delicadeza, eh ahí la razón por la cual se dice que el amor todo lo da, todo espera y todo lo soporta.
Segura estoy que lo hemos visto disimular su maestría de pícaro pilluelo para adueñarse del corazón soñado y transformar en segundos su semblante, su actitud y voz al escucharle decir: ¡No sabes cuánto te quiero!
Al amor no le falta la sonrisa, el sollozo, el cariño, las discrepancias, la expresión de sorpresa, la flor, el verso, la luna, la frase tierna, la vergüenza, los ruegos, el orgullo, la palabra, el gesto, aunque pensemos que no, todas estas claves conducen a la felicidad, al sostén de la amistad, de la familia, de las quimeras.
El amor no es ese algo encantador que llega del más allá, es el sentimiento que comparte la mejor lección, sí, la del consuelo y el perdón, la de la fidelidad, la del acercamiento que levanta y defiende la inspiración manifiesta en la frase ¡Todo esto está en ti y el AMOR lo hace visible!
En el Día del Amor y la Amistad, después de mi reflexión, solo me resta invitarte a ti, a él, a ellos, a todos, ¡A repartir AMOR! (Foto tomada de Facebook)