Lista

A la patria que no se doblega ¡La defendemos!

Feb, 2025.- Las convocatorias de honor en el más oriental de los territorios camagüeyanos encuentran su epicentro de materialización en el parque Constitución, lugar protagonista de la exigencia legendaria y moral: el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas, y la exclusión de la isla de la injusta lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Desde hace más de 60 años el pueblo cubano ha sabido soportar y enfrentar con dignidad y resiliencia una hostil e inhumana medida empeñada en asfixiar la economía y quebrantar el espíritu rebelde y redentor de los hijos de la mayor de las Antillas.

Esta anacrónica política trae consecuencias negativas para toda la sociedad, restringiendo el acceso a recursos esenciales, medicamentos y tecnologías que podrían mejorar significativamente la vida de ciudadanos. Sin embargo, el verde caimán, que parece reposar en las aguas del Caribe, ratifica una y otra vez que su principal fortaleza radica en la unidad y capacidad de resistencia.

Para nadie es un secreto que el empeño imperialista de bloquear el desarrollo de la nación, no solo es un acto de agresión económica, es, también, una herramienta de presión política dirigida a doblegar la soberanía y la autodeterminación, pero Cuba, con su historia de lucha y su indomable vigor revolucionario, no se rinde.

Hoy, más que nunca, alzamos la voz para exigir el fin de esta injusticia que va en contra de los principios del derecho internacional y los derechos humanos.

Ser señalados y acusados de terrorismo es un insulto al recato de la tierra de José Martí y Fidel Castro, y a la contribución de la región a la paz mundial. Esta etiqueta indigna no tiene basamento en la realidad y solo sirve para justificar acciones coercitivas que intentan aislar y debilitar la obra humana que germinó el 1ro de enero de 1959, y que precisamente en pocos días arribará a su aniversario 66.

Desde el poblado donde se firmó la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas exigimos con firmeza que se rectifique esta falacia.

En esta colosal batalla, los guaimareños se mantienen firmes. Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres llevan en su corazón el orgullo de pertenecer a una patria que no se doblega ante la adversidad, lucha con mucho esfuerzo por sus derechos y se mantiene fiel a sus principios. (Foto Prensa Latina)

 

No hay comentarios

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2025 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu


Image
Web premiada con el Premio Internacional OX