Mar, 2025.- Porque el inolvidable Comandante Fidel Castro Ruz vive en los corazones de los cubanos y José Martí será siempre el Apóstol de la Independencia de la nación, los profesionales de la prensa en la mayor de las Antillas se alistan para celebrar el venidero 14 de marzo su jornada especial, sempiternamente inspirados en la máxima del eterno guerrillero del tiempo: “Llevo en el corazón las doctrinas del maestro”.
Como en todos estos años de Revolución, la figura del soldado de la Sierra Maestra convoca a los periodistas a no olvidar sus reflexiones, a mantener el ánimo y no desdeñar jamás el íntimo sentimiento de solidaridad, valor humano por el que tanto hizo, abogó, y cultivó.
Desde el Cabo de San Antonio y hasta la Punta de Maisí los profesionales de la pluma ratifican su fidelidad a la esencia histórica de Martí y Fidel. En cada obra gestada con inteligencia, perspicacia y veracidad prima la defensa de los ideales, los mismos que hicieron posible el triunfo del 1ro de enero de 1959.
Muchas motivaciones incentivan a los reporteros del verde caimán que parece reposar en las aguas del Caribe, en especial los guaimareños, a profundizar más que nunca en el legado de Fidel, en su concepto Revolución, a analizar y estudiar lo escrito por el autor del libro La Edad de Oro, intelectual necesario e imprescindible para demostrar en estos y todos los tiempos la verdad de la isla mayor de las Antillas en las antenas del mundo.
Nuevos incentivos centellean este mes de marzo de ´2025´ con el objetivo de redescubrir la influencia de Martí en Fidel, experiencia que se anticipa memorable para enaltecer al periodismo cubano con el humanismo, amor, humildad y antimperialismo presentes siempre en dos hombres redivivos en la historia de la región y de toda América.
Los redactores-reporteros están llamados hoy más que nunca a fortalecer la batalla ideológica, consolidar y lograr calidad en la labor diaria, divulgar la información verídica y certera, la crítica oportuna y reconocer a los más destacados.
La gran familia de la prensa en el más oriental de los municipios camagüeyanos seguirá apegada a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba (PCC), nutriéndose siempre de la capacidad de intuición de Martí y Fidel, hombres de inigualable formación intelectual. (Foto tomada de Internet)