Mar, 2025.- Visitar la casa de José Ramón Cuquejo, hombre cuya pasión por la historia y devoción a sus raíces nunca se desvanecen, más que una suerte de vida representa un privilegio.
Embajada Callejera, propuesta cultural que rinde homenaje al querido guaimareño José Ramón Cuquejo
Zapatero inolvidable, en su juventud siempre demostró su actitud emprendedora, valerosa y ejemplar. Supo amar con intensidad y dedicación a su inolvidable esposa Martha Morell González, siendo un padre ejemplar y un abuelo cariñoso.
Guáimaro se enorgullece al saber que uno de sus hijos más pródigos dedicó sus mejores años a preservar la riqueza cultural de su tierra natal, razón que motiva e inspira a los trabajadores de la cultura a homenajearlo en su propio recinto, allí, donde pasa sus jornadas sumando más empeños a sus años.
Para quien tanto hizo por un territorio, el aplauso merecido. El más oriental de los municipios camagüeyanos le agradece su incansable gesto de no dejar morir, lo que nos enorgullece como pueblo.
Cada anécdota escrita y salvaguardada por el protagonista de esta página dignifica la existencia de una región satisfecha del enorme don de saberse y sentirse ganadera por excelencia y cubanísima por convicción. Vale entonces reafirmar que, el legado de conocimiento y amor por las leyendas que marcan la historia de Guáimaro es invaluable, cuando se habla y se menciona el nombre de José Ramón Cuquejo.
Para él toda la gratitud de este universo por las lecciones compartidas, por los encuentros memorables y por el saber. Que su entusiasmo viva por siempre en los corazones de quienes tenemos el privilegio de conocerle, y saberle, a pesar de su longevidad, auténtico y defensor de la existencia. (Foto tomada de Facebook)
Embajada callejera y una visita especial. La embajada artística de la Casa de Cultura "Luz Palomares...
Publicado por Desiderio Borroto en Jueves, 6 de marzo de 2025