Guáimaro, 6 abr.- Una intensa labor preventiva contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y las adicciones llevan a cabo los educadores para la salud del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología en el más oriental de los territorios camagüeyanos.
Las charlas educativas en escuelas para promover el uso siempre del condón, la proyección de videos y los juegos participativos se encuentran dentro de las principales acciones encaminadas a evitar conductas inadecuadas que afecten la salud de los jóvenes.
La venta de medicamentos en las farmacias del territorio de manera organizada, sobre todo los similares a drogas, los cuales deben ser recetados por un médico, evita el mal hábito de consumo de estos estupefacientes.
La Clínica de Salud Mental Salud Mental Celia Sánchez Manduley constituye un lugar por excelencia donde las personas con adicciones o falta de conocimiento reciben orientación de los especialistas en estos temas.
A lo anterior se suman, las consultas de atención anti tabáquica, la línea ayuda antidrogas, la labor de prevención de los médicos y enfermeras de la familia con la población adulta para que no fumen o ingieran bebidas alcohólicas en presencia de sus hijos menores y las mujeres durante el embarazo. (Foto tomada de Internet)