Foto

Por la salud y el bienestar de todos los seres humanos

Guáimaro, 2 may.- La Salud Pública en Cuba representa una de las mayores conquistas de la Revolución, centrada en garantizar el bienestar de todos los seres humanos, sin importar ideologías políticas o creencias religiosas.

La Atención Primaria es un ejemplo claro del esfuerzo realizado desde pequeñas instituciones como los consultorios. En estos espacios, se trabaja en la prevención, pesquisa y diagnóstico de enfermedades que, en otros países desarrollados, siguen siendo graves problemas de salud.

Como en el resto del país, también en Guáimaro, los consultorios comienza el seguimiento de las embarazadas para asegurar un embarazo saludable. Médicos y enfermeras llevan a cabo este proceso con el propósito de identificar riesgos y brindar una atención adecuada a las futuras madres.

Este programa recibe especial atención por parte de la Dirección de Salud en el municipio. Aunque en la actualidad no muestra resultados favorables, cuenta con un equipo comprometido y dedicado a enfrentar esta compleja labor.

Gracias al Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), es posible detectar oportunamente malformaciones congénitas en el feto y determinar si es necesario interrumpir el embarazo para evitar complicaciones graves. Este esfuerzo se fundamenta en garantizar que todos los niños nazcan completamente saludables.

Sin embargo, la labor de los especialistas no es suficiente, resulta imprescindible la cooperación de las familias, ya que múltiples factores intervienen en este proceso para lograr la reducción de la tasa de mortalidad y el incremento de la natalidad en una sociedad que enfrenta un creciente envejecimiento poblacional. (Foto Radio Habana Cuba)

No hay comentarios

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2025 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu


Image
Web premiada con el Premio Internacional OX