May, 2025.- Este 9 de mayo de 2025, el pueblo cubano reafirma su inquebrantable compromiso con la Revolución, su historia y principios que han guiado su lucha. No es solo una fecha, es un símbolo de la voluntad férrea de una nación que honra a quienes han dado su vida y esfuerzo por un mañana más justo.
En el aniversario 105 de su natalicio Celia Sánchez Manduley, continúa siendo fuente de inspiración. Su legado, impregnado de valentía y amor por la patria, no se desvanece con el paso del tiempo; al contrario, ilumina el camino de las nuevas generaciones. Como bien señalan las marianas guaimareñas de estos y para todos los tiempos, Celia no es remembranza distante, es presencia constante, faro que incentiva a avanzar en el camino de la victoria, en la edificación de un país fiel a sus ideales.
Hoy, cubanas y cubanos miran al futuro con la certeza de que los valores por los que tanto se ha luchado siguen vivos. En cada acción y esfuerzo, en cada triunfo, está la esencia de quienes, como Celia, supieron entregarse sin reservas a la causa de la obra humana nacida el 1ro de enero de 1959, en la mayor de las Antillas.
Este segundo viernes del quinto mes del año, la impronta de Celia Sanchez Manduley late en cada rincón de la isla, recordándonos que no se declina en la ardua lucha sinónimo de continuidad y que el futuro pertenece a los que nunca renuncian a sus sueños.