Guáimaro, 8 may.- Los jóvenes juegan un papel clave en la continuidad de los sectores y procesos de la isla, siendo protagonistas del desarrollo socioeconómico. Esta realidad se evidencia en las nuevas generaciones del municipio más oriental de la provincia de Camagüey.
En la región, tanto los militantes como la juventud llevan adelante un trabajo fundamental en la producción de alimentos, un sector estratégico para la economía municipal y esencial para la subsistencia humana. Su esfuerzo colectivo es de gran importancia.
Otro rasgo distintivo de Guáimaro es su riqueza literaria, latente en los talleres organizados por los especialistas de la casa de la cultura Luz Palomares García y escritores del Centro Provincial del Libro y la Literatura ubicado en la ciudad agramontina, con sede en la ciudad cabecera, además, el Ministerio de Educación (MINED) brinda oportunidades de superación mediante la Facultad de Jóvenes y Adultos, una institución educativa orientada a facilitar la culminación de estudios de nivel medio superior. (Foto tomada de Granma)