La Dirección General de Salud en Guáimaro realiza ingentes esfuerzos para, en medio de los retos y limitaciones actuales, asegurar los cuidados a cada mujer durante el embarazo, desde un enfoque integral, preventivo y humanista.
Por ello, ante las afectaciones en el territorio del servicio de ultrasonido del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), a partir de este 8 de septiembre, cada lunes las embarazadas guaimareñas recibirán esa prestación en el municipio de Sibanicú.
Según informa Dailin Gómez Guerra, jefa del departamento de Asistencia Médica de la Dirección General de Salud en la demarcación, el ómnibus para el traslado hacia la vecina localidad saldrá desde el policlínico Victoria de Girón, de la ciudad de Guáimaro, y también recogerá a las gestantes de Martí y Cascorro.
Precisa Gómez Guerra que la transportación incluye a los acompañantes, en tanto las embarazadas acudirán al servicio de acuerdo al tiempo de gestación y a la programación que determine el médico de Genética, quien asistirá también junto a las futuras madres.
Imagen tomada de Internet