Como prioridad estratégica del Estado cubano, el Partido, el Gobierno, las entidades y organizaciones de masas, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades compete no solo a las fuerzas del Ministerio del Interior, sino a toda la sociedad.
Bajo esa premisa, los segundos jueves de cada mes, a las 2.00 p.m. sesionará en Guáimaro la comisión conformada por directivos de entidades que velan por el respeto a la legalidad, como parte del sistema de trabajo del Consejo de la Administración del territorio, según planteó el Intendente Norge Suárez Tamayo.
El primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alexander Masagué Álvarez, afirmó que la reunión tiene el objetivo de detectar situaciones, tomar acuerdos y enfrentar actuaciones negativas para la economía y el pueblo en general.
En el encuentro de esta semana se abordó la importancia del Grupo de Prevención, así como el vínculo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con los inspectores de Finanzas y Precios y la Fiscalía.
Acerca de las medidas que se adoptarán en la demarcación, el Intendente expresó que en un primer momento se harán llamados de atención a las personas implicadas en ilegalidades y, en los casos de reiteradas incidencias, las autoridades correspondientes intervendrán con firmeza y total apego a la Ley.
La comisión acordó tomar acciones sobre los vendedores sin patente en la Terminal de Ómnibus guaimareña, los comerciantes de cremitas en la Carretera Central, quienes ejercen la minería ilegal y los altos consumidores de energía eléctrica.
Asimismo, los máximos directivos locales expresaron que la sistematicidad de los organismos pertinentes en este propósito contribuirá a la disminución de los actos delictivos; mientras, se hizo un llamado al trabajo en equipo, a la transparencia en el accionar, y a la información oportuna a la población acerca de estos temas a través de los medios de comunicación.
Imagen tomada de Escambray