Berlín, 11 may.- Grupos ecologistas prometieron hoy mantener las protestas frente a una fábrica del consorcio Tesla, de Elon Musk, en la región de Brandeburgo, para evitar la tala de árboles para una ampliación de esa empresa.
La víspera, al menos 21 policías resultaron heridos y 16 manifestantes fueron arrestados en violentos choques en el área de la citada industria, en la localidad de Grünheide, mientras que los activistas planean una marcha desde la estación de Fangschleuse hasta la fábrica, señaló DPA.
Agentes del orden público bloquearon la autopista A10 de la zona en previsión de nuevas manifestaciones, después que Mask anunció una amplición de la referida empresa, afectada por la reciente destrucción por parte de ecologistas de una subestación que le suministraba energía.
Tesla se dedica, fundamentalmente, a la fabricación de automóviles eléctricos, componentes de propulsión de esos vehículos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas, todos situados en el rango del desarrollo de la llamada economía verde.