Madrid, 16 jun.- El segundo Barómetro de la Transformación Ecológica de la multinacional francesa Veolia, reveló que los ciudadanos en España encabezan la conciencia climática en Europa.
Estelle Brachlianoff, consejera delegada de Veolia en España encomió la actitud de los españoles, también en la adaptación de los recursos hídricos al cambio climático, según los resultados del estudio.
‘Los resultados muestran claramente que están preparados para actuar y aceptar soluciones innovadoras para la adaptación de los recursos hídricos a las consecuencias del cambio climático. Esta conciencia es fundamental para una acción colectiva firme y eficaz’, afirmó según indicó en un comunicado.
El objetivo principal de este análisis del gigante francés es conocer mejor la opinión pública sobre la situación medioambiental presente y futura, y el nivel de aceptación de las distintas soluciones ecológicas existentes en España.
De acuerdo con la fuente, el barómetro realizado en 26 países, nueve de ellos de la Unión Europea (UE), reveló que el 78 por ciento de la población española se siente expuesta a las consecuencias del calentamiento global, 13 puntos por encima de la media mundial y ocho por encima de la media continental. Según el informe, el 68 por ciento de los españoles cree que actuar contra el cambio climático, costará menos que no hacer nada y sufrir las consecuencias de la alteración del medio ambiente.
Asimismo, el 58 por ciento de los encuestados en el país ibérico, considera que hay que combinar la tecnología y la autosuficiencia para poner límite al cambio climático y la contaminación.
Además, el 81 por ciento de los españoles, pagaría un poco más por el agua para regenerarla y reducir el riesgo de agotamiento de los recursos hídricos.
El reporte señala que la sanidad pública es una prioridad aquí, en tanto el 75 por ciento de la ciudadanía se siente expuesta y vulnerable a los problemas derivados de unas peores condiciones climáticas y el 79 por ciento piensa que el calentamiento global de la atmósfera es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad.