Pretoria, 5 sep.- La Agencia de Turismo y Parques de la nororiental provincia sudafricana de Mpumalanga prosigue hoy los esfuerzos para poner bajo control varios elefantes que escaparon del Parque Nacional Kruger.
Hasta el momento, confirmó la portavoz de la Agencia, Simphiwe Shingube, los intentos de hacer que los animales vuelvan al lugar fracasaron dos veces.
Tras confirmar que cinco paquidermos escaparon de esa reserva natural, la más grande del país, Shingube explicó que se intentó dos veces empujarlos de vuelta al parque con el empleo de un helicóptero.
Desafortunadamente, agregó, esa iniciativa no tuvo éxito, en medio de dificultades agregadas por la presencia en la zona de pobladores y automovilistas
Los equipos de trabajo siguen en el terreno monitoreando la situación y se busca asegurar que los miembros de las comunidades aledañas estén seguros, destacó la vocera.
En las próximas horas, reveló, ensayaran otras opciones para que la condición pueda volver a la normalidad.
En vista de la situación, la Agencia exhorta a la comunidad cercana, especialmente en la zona de Mkhuhlu, que no deben intentar matar a esos elefantes.
Según el censo más reciente, en el muy extenso Parque Nacional Kruger (19 mil 455 kilómetros cuadrados) hay más de 13 mil elefantes que, dadas las dimensiones del lugar (350 kilómetros de largo por 60 de ancho) viven en estado completamente natural.