Vientiane, 28 jun.- Laos prevé eliminar la obligatoriedad de contar con una visa de entrada para los turistas chinos, a fin de estimular sus viajes a esta nación del sudeste asiático, anticiparon hoy medios nacionales de prensa.
La medida entraría en vigor a finales del corriente mes de junio y contempla además la posibilidad de ofrecer visas de entrada múltiple y extender la duración de la estadía de 30 a 60 días para un mayor número de visitantes internacionales.
Desde el final de la pandemia de Covid-19, y favorecido por la inauguración en abril de 2023 del ferrocarril rápido entre ambas naciones, el gigante asiático se ha convertido en uno de los tres principales mercados emisores de visitantes internacionales para Laos.
Solo en los primeros cuatro meses de este año Laos recibió a más de 1,5 millones de viajeros foráneos, de los cuales los chinos (más de 350 mil) representaron alrededor de un 20 por ciento del total.
Las autoridades turísticas laosianas prevén para 2024la llegada de más de tres millones de visitantes internacionales y atender dos millones de turistas nacionales, lo que permitiría obtener ingresos totales por más de mil 300 millones de dólares.
A finales de noviembre último comenzó aquí el Año de Visita a Laos 2024, coincidiendo con el momento en que este país indochino asumió la presidencia rotatoria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
“Un paraíso de la cultura, la naturaleza y la historia de Laos” es el tema que regirá durante todo el Año de Visita, en el transcurso del cual se realizarán 75 actividades en todo el país, 14 de las cuales se llevarán a cabo a nivel nacional y 61 en diversas localidades.