Washington, 4 sep.- Un grupo de republicanos descontentos con la candidatura presidencial de Donald Trump dirigirán una campaña de anuncios a favor de la demócrata Kamala Harris en estados de la Unión considerados hoy clave para las elecciones de noviembre.
La organización Republican Voters Against Trump lanzó una compra de publicidad por 11,5 millones de dólares que se enfocará en destinos como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.
Ayudamos a elevar las voces de estos republicanos disgustados y a construir una estructura para que muchos otros votantes tradicionales del partido rechacen a Donald Trump y su movimiento MAGA, dijo Sarah Longwell, directora ejecutiva de esa agrupación.
El esfuerzo lo harán incluso “si eso significa votar por demócratas con los que podrían tener diferencias políticas”, subrayó Longwell, citada en la prensa local.
La compra de anuncios se produce en un momento en que la campaña de Harris intenta atraer a los votantes republicanos.
La semana pasada, más de 200 exempleados republicanos de cuatro candidatos presidenciales de ese partido respaldaron a Harris, señalando que, si bien tienen desacuerdos políticos con la demócrata, Trump es “simplemente insostenible”.
El mes pasado, la campaña de Harris lanzó “Republican Voters for Harris”. Algunos republicanos, entre ellos el exrepresentante Adam Kinzinger (Illinois), el ex vicegobernador de Georgia Geoff Duncan y la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump Stephanie Grisham hablaron en la reciente Convención Nacional Demócrata.
Las encuestas a nivel nacional arrojan que Harris sigue ganando terreno frente a Trump. Según un promedio de sondeos de The Hill/Decision Desk HQ, la candidata demócrata tiene un 49,4 por ciento de apoyo frente 45,4, el republicano.
No obstante, todavía la ventaja se mantiene dentro de los márgenes de error, lo cual indica que a poco más de 60 días de los comicios la contienda sigue reñida.