Guáimaro, 7 feb.- Los promotores culturales guaimareños fortalecen el desarrollo de las manifestaciones artísticas de la localidad. El proyecto danzario Tani Son muestra la labor de uno de estos defensores del arte en la jornada por el Aniversario 234 de la fundación del poblado de Guáimaro (1791), a festejarse el venidero 10 de febrero.
Tania Mola, activa trabajadora del sector cultural en la región, con su movimiento artístico y montajes danzarios contemporáneos promueve géneros musicales como el mambo, el chachachá y el casino, todos reconocidos a nivel internacional.
El son como música tradicional de la isla, Patrimonio Nacional de Cuba (2012) y candidato Inmaterial de la Humanidad desde el ´2023´ es una expresión bailable que la coreógrafa y excelente bailarina profesional exalta desde hace varios años en la zona rural de Palo Seco, ubicada en el consejo popular Pueblo Nuevo.
Los promotores culturales garantizan la espiritualidad y las tradiciones de los pobladores. Elevan el bienestar, la calidad de vida y logran el disfrute del arte y la cultura en el más oriental de los territorios camagüeyanos. (Foto tomada de Facebook)