Guáimaro, 27 feb.- La impronta de Fidel Castro Ruz perdura en las diferentes generaciones de guaimareños.
Palpable siempre en los medios de comunicación y en los profesionales de diversos sectores, el legado del Comandante pervive en cada obra y conquista.
Por ejemplo, en la programación de la emisora comunitaria Radio Guáimaro se destaca el interés constante por mantener vigente el pensamiento del Soldado de las Ideas.
Esto no solo ocurre en los espacios noticiosos, también, en las propuestas de variedades diseñadas para el público heterogéneo.
La periodista Darinka Zayas Pupo, jefa del Departamento Informativo de la planta radial, afirma que la permanente lucha de Fidel en defensa de la verdad representa uno de los valores indestructibles para los periodistas de la región.
Estos defensores de la Revolución cubana muestran su eterno pacto con la continuidad histórica del proceso gestado a partir del 1ro de enero de 1959.

Asimismo, a través de los variados géneros periodísticos y espacios se transmite a los oyentes el carácter visionario del guía inolvidable, venerado por sus maravillosas historias humanas, sus valiosas lecciones y su pensamiento excepcional.
Por otra parte, la pedagoga Esperanza de la Caridad Aguilera Cárdenas corrobora que para los maestros, Fidel fue, es y será bandera de la enseñanza y la educación.
Lo anterior se refleja tanto en las instituciones educativas de la nación como en las misiones internacionalistas asumidas por los integrantes del sector.