Trabajadores de Acueducto y Alcantarillado buscan soluciones y batallan contra el bloqueo (+ Audio)

Guáimaro, 9 may.- La Dirección municipal de Acueducto y Alcantarillado del camagüeyano municipio de Guáimaro es una de las entidades con mayor afectación por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, y se evidencia en el déficit de implementos y piezas de repuesto para sus funciones habituales.

Aunque el pasado año se recibió un donativo desde República Popular China, consistente en un carro fosa para apoyar la prestación de servicio del existente, las limitaciones de combustible impiden el funcionamiento eficaz de los mismos, a lo cual se suma el prolongado período de explotación del antiguo camión.

Esta entidad mantiene como proyecciones a corto plazo la instalación de equipamiento renovado para la estación de bombeo de Santa Teresa para beneficiar la demarcación de Pueblo Nuevo y localidades aledañas, a pesar de los obstáculos presentados por las políticas extranjeras para el desarrollo del sector. 

Entre los logros de sus trabajadores destaca la limpieza de obstrucciones pendientes en edificios multifamiliares y fosas del territorio con especial énfasis en aquellas con vertimientos, y la puesta en práctica de medidas encaminadas a proteger la calidad del agua y evitar su uso irracional.

De este último particular versa la siguiente entrevista de la reportera Yamilé Ricardo Velázquez.

También te puede gustar

Constitución No 120, Guáimaro / © 2024 CMHN Radio Guáimaro. Emisora de radio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

(+53) 32 812923
hector.espinosa@icrt.cu