May, 2024.- Miradas ineludibles a la situación de los palestinos unieron a un grupo de lugareños pertenecientes al consejo popular Guáimaro Norte, con el objetivo de exigir el cese de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.
En la ocasión, voces enardecidas ratificaron su no a la guerra, a los brutales bombardeos y a la persecución de los que aún sobreviven al holocausto.
Violentos bombardeos israelíes en el norte de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/u3RYdBhD05
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 14, 2024
Duele mucho Palestina, Estado indefenso que tal parece pretenden exterminar de la faz de la tierra y despojarlo de toda perspectiva histórica, dejando ciegos, tenebrosos, perturbados y atemorizados ante tamaña barbarie a los que, todavía, no perecen en la lucha.
DESGARRADOR: Madre palestina llora por el asesinato de su hijo pequeño tras bombardeo israelí en Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/stbUipmsTn
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 14, 2024
Los rostros de los guaimareños presentes lo dicen todo, desde Ramón Martínez, un jubilado, hasta Martha Gutiérrez, ama de casa, ellos junto al resto asoman sin disimulo una indignación total al saber qué pasan los días y el conflicto no encuentra fin.
Superado seis meses desde el inicio de este nuevo episodio de la guerra entre Israel y Hamas, la vil contienda parece continuar. Cientos de familias continúan asediadas, espeluznantes resultan las cifras de muertos, heridos y desaparecidos, los vivos gritan de dolor y desesperanza.
Decenas de palestinos se encuentran bajo los escombros de una casa bombardeada por Israel en el campo de Nusairat.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 14, 2024
Siguen los trabajos de rescate y recuperación de los cuerpos. pic.twitter.com/bu7fGsMm7E
Edificaciones colapsadas, la historia sucumbida entre los escombros, la falta de agua, electricidad y alimentos desespera, la confrontación se recrudece, todas las miradas están puestas en el Oriente Medio.
El sufrimiento de los niños palestinos de Khan Yunis para obtener agua potable. pic.twitter.com/azyIUHY5h0
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) May 14, 2024
Los ataques aéreos y la ofensiva terrestre siguen en curso y dejan a su paso un panorama desolador.
Los proyectiles israelíes se aferran a demostrar su primacía, ante los repudiables empeños niños, mujeres y hombres inocentes cierran sus ojos para siempre. Los que perviven soportan las duras condiciones que esa coyuntura supone para su supervivencia como personas y pueblo.
Ojalá, más temprano que tarde, culminé este genocidio sin precedentes en la historia de la nación Palestina.