Guáimaro, 3 jun.- La Dirección Municipal de Servicios Comunales en el más oriental de los territorios camagüeyanos insiste en la necesidad de salvaguardar y conservar las áreas públicas, con el fin de promover el esparcimiento sano y fomentar la correcta convivencia social.
Este sector tiene como tarea fundamental mantener y cuidar los sitios del poblado, embellecer y proteger el equilibrio del entorno citadino y responder, además, a las necesidades y aspiraciones de los pobladores.
Es válido destacar la incidencia en las violaciones de las normas establecidas, y la necesidad de concientizar y educar a la población en la importancia del cuidado de los espacios comunitarios.
En ese sentido resulta vital el papel decisivo de las autoridades en la detección y control de las indisciplinas sociales, para el enfrentamiento efectivo a la postura indolente e irracional adoptada por las personas que atentan contra el ornato público.
La vigilancia colectiva y el compromiso de los ciudadanos resultan imprescindibles, ambas garantizan vivir en armonía y, a su vez, presumir con mucho orgullo la suerte de habitar una región afortunada de contar con lugares de grandes valores estéticos.